MICRO ALCOHOL REACTION SYSTEM
Producto y Sistema de Transformación del Alcohol y Bebidas Alcohólicas
________
M.A.R.S.TM
1.- Micro-Fragmentación de la Molécula Alcohólica
2.- Neutralización de los Ácidos del Alcohol
3- Promoción (facilitación) de la Eliminación del Alcohol
4.- Mejora de Atributos y Cualidades Organolépticas
5.- Reducción de los Daños Derivados del Consumo
M.A.R.S.TM es un producto y un sistema espcialmente concebido y científicamente diseñado para crear y producir una reacción microfragmentadora de la molécula alcohólica en el proceso de elaboración de las bebidas alcohólicas de consumo, provocando con ello la trasformación de este componentes de las bebidas en una sustancia potencialemente menos dañina y peligrosa reduciendo los efectos a corto, medio y largo plazo derivados del consumo de alcohol en el cuerpo humano, al tiempo que mejora los productos elaborados, alcohóles, licores y bebidas espirituosas en sus cualidades organolépticas y textura.
Los componentes de MARSTM son 100% naturales y de origen mineral aprobados mundialmente para su uso en bebidas y otros alimentos, compuesto de nutrientes esenciales para la vida.
MARSTM es comercializado solamente a productores destilerías, embotelladores y otros operadores industriales para que mediante esta tecnología de proceso puedan elaborar la nueva generación de bebidas de base alcohólica, entrando así en la innovación que marca sin duda el Futuro de las Bebidas Alcohólicas.
El Porqué de M.A.R.S.TM
Conscientes y preocupados sobre el creciente problema de consumo excesivo de alcohol en el mundo, nuestra compañía ha realizado una profunda y compleja investigación (en términos de estudios clínicos y verificación de resultados), para crear un sistema de transformación de la molécula alcohólica que tenga un impacto real en la elaboración de bebidas de base alcohólica y sus combinaciones, desarrollando un sistema de micro-fragmentación de la molécula alcohólica que reduce el tamaño de ésta transformándola en un compuesto potencialmente menos peligroso al promover su más fácil eliminación por medios fisiológicos corporales, reduciendo de modo importante el impacto de este tipo de bebidas sobre el organismo vivo humano y sus tejidos afectados al esfuerzo desplegado en el proceso de eliminación del alcohol y los subproductos que en este proceso se crean, cuya toxicidad está fuera de toda duda.
Nuestro Sistema y Producto únicos, protegidos como secreto industrial, actúan a través de cinco pasos de transformación creando la reacción que el alcohol precisa para su conversión en una sustancia menos dañina. Así, en la secuencia de transformación se produce primero la fragmentación micro-molecular de la molécula alcohólica en la bebida o la base elaborada,; en segundo lugar los ácidos presentes dentro de la bebida o el producto elaborado quedan neutralizados, principlamente las cetónas y otros análogos, terceramente, se promueve el "metabolismo" del alcohol en el organismo facilitando su eliminación al permitir que los sitemas de filtraje si puedan procesar la "nueva" molécula alcohólica, por su tamaño y desestructuración parcial; en cuarto lugar, se produce una mejora significativa de las cualidades de la bebida, anto visuales como organolépticas, transformando las bebidas más sencillas en bebidas finas, elegantes y con clase y en quinto lugar, gracias a esta transformación se logra que los tejidos y células del organismo humano, reviban un daño significativamente menor derivado del consumo, a medio y largo plazo. Esto es lo que hemos logrado como parte de nuestro mundo de innovaciones exclusivas, para hacer la vida mejor.
El Alcohol y las distintas formas de consumo y abuso de esta sustancia forman parte de la cultura universal de los pueblos y está fuertemente implantado y arraigado en costumbres de dichos pueblos, tanto en oriente como en occidente y en toda clase de sociedades y estructuras poblacionales organizadas a lo largo y ancho del planeta y en todas las fases de la historia de la humanidad.
Hoy día, en estos tiempos modernos, el consumo de alcohol constituye una práctica socialmente aceptada, especialmente si esta aceptación se acompaña de un consumo responsable, cantidades moderadas y otras medidas que deben contemplarse para evitar por parte de los consumidores, que estos se pongan en la posición arriesgada y peligrosa de considerarse dependientes o adictos, algo que por desgracia está ocurriendo con mauyor frecuencia cada vez en la sociedad en que vivimos y que hemos construido.
Por otro lado, ciertos sectores dentro de la industria alimentaria promueve de un modo u otro, la idea de que un cierta cantida de consumo de alcohol, y ciertas clases de bebidas alcohólicas están indivisiblemente unidas a una cierta ide de "lujo", de "clase" y son portadoras de una cierto tiepo de comportamiento sofisticado y refinado con una invariable asociación al éxito, la celebración y la vida social activa y atractiva, loq ue provoca que la demanda de consumo de estos alcoholes, sea visto por partes de la poblciaión como algo que promete un "toque" de elegancia, distinción y disfrute vital, que de forma igualmente arraigada ha sido promovido por el potente marketing que acompaña a esta industria en películas, series, cine, TV y otros medios de alcance masivo al público, con campañas que incluso han llegado a transmitir el mensaje de que un cierto consumo moderado de cierto tipo de bebidas alcohólicas, posee y aporta beneficios saludables al ser humano. Nada más lejos de la realidad científica y empírica acerca del consumo.
Por ello, la influencia que ejerce el alcohol, y su poder de dominación sobre la consciencia del consumidor y sus capacidades volitivas está creando un continuo y creciente bloque de personas que entran en la marginalidad como auténticos renegados sociales, hasta el punto de anteponer el consumo a cualquier otra consideración o razón de ser, alcanzando en la actualidad cotas escandalosas de individuos que en una categoría u otra, con un grado u otro de dependencia muestran signos y síntomas de dependencia o abuso de esta sustancia. La enfermedad acohólica y sus sintomas asociados, el síndrome de abstinencia y las complicaciones de la enfermedad están cada día más presentes en la sociedad y vienen acompañados de efectos devastadores y letales mayormente en el medio y largo plazo.
Ciertas bebidas y productos alcohólicos estan aceptados socialmente como el acompañamiento o "maridaje" perfecto para ciertos tipos de alimentos, comidas o platos, y esto es una práctica común y arraigada en nuestra sociedad, muy especialmente en el sector de la restauración, que ha venido promocionando la cultura del "maridaje" entre ciertos platos y bebidas alcohólicas como parte del despertar de los matices sutiles de estas elaboraciones, tanto alimentos como bebidas. Este movimiento recretivo, cultural y gastronómico defiende diversas tesis sobre los sabores ocultos y sensaciones sorprendentes, experiencias todas ellas derivadas del consumo combinado de esos alimentos o sus preparaciones, con ciertas bebidas, esencialmente vinos y licores de diversa intensidad de graduación alcohólica. Muchos de los especialistas que están comenzando a superpoblar las ciudades y sus exposiciones restaurativas complejas, son acérrimos defensores y tenaces promotores de la cultura de consumo del alcohol, como fácilmente se puede comprobar.
1.- EN FUNCIÓN DE LA TOXICIDIDAD:
DOS TIPOS PRINCIPALES DE EFECTOS; ALTERACIÓN DE LA MEMBRANA CELULAR Y DISFUNCIÓN Y COMO PRINCIPALES CONSECUENCIAS SON LA DISFUNCIÓN DE ORGANELOS, DEPENDENCIA FÍSICA Y ESTÍMULO INMUNITARIO POR UN LADO Y POR EL OTRO, EL CITOCROMO MICROSÓMICO P450, CON SU CORRESPONDIENTE GENERACIÓN DE RADICAL LIBRE, DEPLECIÓN DEL GHS Y ACTIVACIÓN DE CARCINÓGENO Y HEPATOTOXINAS. Y METABOLISMO ACELERADO DE MEDICAMENTOS Y FÁRMACOS EN GENERAL.
2.- EN FUNCIÓN DEL METABOLISMO DE LA ADH: APARECEN DOS GRUPOS DISFUNCIONALES.
PRIMERO; LOS DEBIDOS A EFECTOS DERIVADOS DEL ACETALDEHÍDO ALCOHÓLICO, LIGACIÓN COVALENTE DE PROTEÍNAS, INACTIVACIÓN MICROTUBULAR Y AUMENTO EXCLUSIVO EN LAS SÍNTESIS DE COLÁGENO Y PEROXIDACIÓN LIPIDICA REACTIVA CONJUNTAMENTE CON INHIBICIÓN DEL POTENCIAL DE REPARACIÓN DEL ADN Y DEGRADACIÓN SECUNDARIA DE LA TESTOSTERONA, Y
SEGUNDO; NADH DEFRACCIONAMIENTO ALCOHÓLICO. ESTE SE CONSIDERA ENTRE LAS MÁS LETALES Y DEVASTADORAS EN TÉRMINOS DE ENFERMEDADES COMO GENERACIÓN DE HÍGADO GRASO, HIPOPROTEINEMIA, HIPERLIPEMIA, HIPOGLICEMIA Y OTRAS MENOS CONOCIDAS COMO HIPOGLUCETONIDACIÓN CON UNA SÍNTESIS COINCIDENTAL AUMENTADA DE COLÁGENO.
3.- EN FUNCIÓN DEL IMPACTO DEL ALCOHOL EN LA NUTRICIÓN: AQUÍ APARECE TRES GRUPOS PRINCIPALES; IMPACTO EN VITAMINAS Y MINERALES, IMPACTO EN PROTEÍNAS E IMPACTO EN SELENIO.
Glosario:
NADH: ADENINA DINUCLEOTIDA NICOTINA AMIDA., TAMBIÉN DENOMINADA POR ALGUNOS AUTORES COMO DPN.
El sistema M.A.R.S. (Micro Alcohol Reaction System) constituye un proceso de micro-transformación orgánico-mineral diseñado para actuar sobre alcoholes de base y productos terminados a base de alcohol con destino al consumo humano. Mediante un mecanismo bioquímico de reacción múltiple, el sistema:
1. Fragmenta la molécula alcohólica, reduciendo su peso atómico efectivo.
2. Neutraliza compuestos ácidos y oxidantes presentes en el alcohol.
3. Promueve el metabolismo hepático del etanol, acelerando su biotransformación en acetato.
4. Mejora las propiedades organolépticas (sabor, textura, aromas).
5. Reduce efectos potencialmente dañinos asociados al consumo de alcohol.
El resultado es un alcohol de consumo recreativo menos perjudicial o con efectos sobre la salud que sean menos nocivos, esto es, con mayor compatibilidad fisiológica y un perfil sensorial mejorado, especialmente relevante para el sector alimentario y de bebidas.
_______________________________________________
El sistema M.A.R.S. está diseñado y destinado para:
· Fabricantes de bebidas alcohólicas: puede integrarse en procesos de producción o aplicarse directamente al producto final.
· Distribuidores y embotelladores: permite la mejora postproceso de lotes terminados.
· Industria alimentaria y gastronómica: al reducir el impacto fisiológico del alcohol, facilita su uso en maridajes y preparaciones gourmet sin comprometer la seguridad del consumidor.
· Investigación biomédica y tecnológica: como modelo de mitigación de efectos metabólicos nocivos del etanol.
___________________________________________________
El marco jurídico internacional y nacional en materia de alcoholes establece:
· Regulación de aditivos y procesos: la modificación del contenido alcohólico o composición química requiere procesos reconocidos como seguros (GRAS en EE.UU., Reglamento (CE) 1333/2008 en la UE).
· Control sanitario: la adición de productos orgánico-minerales exige evaluación toxicológica y compatibilidad alimentaria conforme a normas Codex Alimentarius y FCC en ciertos países.
____________________________________
Conformidad del sistema M.A.R.S.
El sistema:
· No añade compuestos tóxicos: su acción es catalítica y estructural, sin residuales nocivos.
· No altera la naturaleza esencial del producto alcohólico, manteniendo su clasificación legal como vino, cerveza, destilado u otra bebida alcohólica.
· Cumple el principio de equivalencia funcional: la bebida transformada conserva su carácter, pero con mejoras sensoriales y reducción de impacto fisiológico.
_________________________________
Para lograr la reducción de los efectos indeseados que el consumo de alcohol y bebidas alcohólicas ejerce sobre el organismo humano, se ha desatado un debate de indudable interés tanto en lo comercial, como en lo científico, así como en lo industrial, por lo que diferentes grupos de investigación en diversos lugares del mundo están intentando solventar ester problema. Como resultado de estos esfuerzos, diferentes productos y preparaciones han aparecido en el mercado, en su mayoría presentando inconvenientes, efectos indeseados, interacciones, complejidad en el proceso de implementación y resultados no probados con la suficiencia que la ciencia y la técnica exigen. Finalmente la solución de muchas compañías productoras ha sido la "desalcoholización" de los productos o la creación de productos 0,0 alcohol, con un sabor similar al producto original pero sin alcohol. Evidentemente es una solución, que pasa por costosos procesos y complejas técnicas que desnaturalizan la bebida y por supuesto, privan al consumidor de la experiencia esencial del consumo de la bebida alcohólica, cual es la respuesta orgánica y neurol-fisiológica al mismo, eso si, sin que se produzcan los daños derivados. Esa es una solución.
M.A.R.S. en cambio, no reemplaza ni sustituye la experiencia de consumo. Simplemente transforma la molécula alcoholica en una molecula más reducida, eliminable por el organismo de un modo más fácil, sin el sacrificio de funciones fisiológicas ni la alteración por ataque continuado a los tejidos, a través de un proceso de degradación de los alcoholes más simple y eficaz de cara a la eliminación de los subproductos del mismo por el propio organismo y sus sistemas de depuración. Ello redunda en un impacto muy atenuado de los efectos del alcohol en las personas, sin renunciar a la experiencia de consumo y al placer de un consumo responsable. puede añadirse a cualquier tipo o clase de bebida alcoh´lica e incluso a las bases destiladas, ejerciendo en todos ellos su capacidad de acción.
M.A.R.S.TM Sistema y Tecnología de ND Pharma